Esto debiera haber sido publicado el fin de semana...
Se abrirá a partir del día lunes 7 hasta el día viernes 11 de junio un periodo de apelación al crédito institucional, para los compañeros de primer año quienes hayan visto un cambio en su condición socioeconomica o bien no fueron favorecidos con lo que esperaban recibir de crédito otorgado por la universidad, para esto deben llenar una ficha la cual publicamos para su impresión -tamaño oficio- o bien retiran una de estas donde la asistente -casa verde a un costado del ingreso oficial de la sede macul de la Universidad-.
Esta apelación ira dirigida a disminuir el delta entre lo esperado por el alumno y lo efectivamente entregado por la institución, se priorizara al 1er quintil mas bajo, todas las apelaciones se estudiarán caso a caso con los antecedentes ya entregados al momento de postular al crédito universitario. En primer momento se iba a realizar a través de cartas de los mismos alumnos explicando su caso y el porque de la solicitud de mas crédito, pero después de un reunión de todas las asistentes sociales este pasado viernes, se abrió esta apelación, la cual sera informada en toda la sede debidamente, aun así se incluirán los casos que se están viendo ya en la forma previa antes señalada. En los casos puntuales de cambio de situación social (muerte, cesantia ....etc) que hayan ocurrido después de entregados los antecedentes para la postulacion al crédito, se deben traer los documentos que acrediten tal situación. Para cualquier duda o información leer la información que sera publicada por la sede como también acercarse a bienestar estudiantil. SE SOLICITA HACER PASAR LA INFORMACIÓN A TODOS.
Pd: no tomar en cuenta el % crédito 2009 en la ficha de apelación, esto no va para alumnos nuevos. La ficha que subimos es un copia de una original, la misma copia que le entregaran si la van a buscar a bienestar, para que vean que no ahí distinción jajajaja.
ACLARACIÓN: Entendemos y sabemos que lo correcto es la representación de todos los casos para la obtención del 100%, pero sabemos la situación financiera de la universidad que hace a las autoridades, hasta el momento, "sacar de acá para llevar para allá" y ya en variados casos nos sacan sin preguntarnos o informarnos que estamos ayudando a la Universidad, a nosotros, los alumnos de esta. Sabemos que hay compañeros de mas años que le han quitado parte del crédito institucional. Por ello representaremos a quien lo necesite donde sea necesario y lograremos que ese bien ganado este disponible para todo el que lo requiera. Buscando soluciones para el conjunto logramos soluciones para cada individuo. La universidad es de todos, y entre todos debemos sacarla adelante. Los sacrificios deben de ser compartidos - obviamente se debe estar informado para aprobar lo que se da-, por ello no claudicaremos en defender a los alumnos, que estos en si, son en los que se basa la Institución para crear Universidad y a quien nosotros como parte de ellos nos ha tocado representar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario